Presidente iraní dice que Obama cometió un gran error

1:04 p.m. - TEHERÁN, Irán. (AP). -El presidente iraní dijo hoy, sábado, que el mandatario estadounidense Barack Obama cometió un gran error al acusar a su país de haber ocultado una nueva instalación nuclear, y sostuvo que Irán sí le comunicó a Naciones Unidas la existencia de la planta, incluso antes de lo requerido.

Los comentarios de Mahmud Ahmadinejad fueron formulados horas antes que el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, llegará a Teherán para pactar una inspección de la nueva planta de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad de Qom.

Irán acordó permitir a los inspectores de la ONU visitar la instalación, en su encuentro del jueves con seis naciones en Ginebra, el contacto bilateral más importante con Estados Unidos en tres décadas.

Empero, la nueva instalación causó temores en Estados Unidos y muchos de sus aliados, que sospechan que Irán usa su programa nuclear para desarrollar ojivas nucleares, algo que rechaza Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...