Presidente iraní parte de Venezuela

12:41 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad partió la madrugada del viernes con destino a Teherán luego de una visita de varias horas a Venezuela, donde se reunió con su estrecho aliado sudamericano Hugo Chávez.

Ahmadinejad arribó la noche del jueves a Caracas proveniente de La Paz y sostuvo un encuentro de más de dos horas y media con Chávez en el palacio presidencial, a fin de revisar una serie de acuerdos de cooperación.

Se trató de la tercera visita de Ahmadinejad en los últimos 13 meses. "El imperialismo no tiene ninguna opción: o tiene que respetar a los pueblos o aceptar la derrota", dijo el mandatario iraní el jueves.

Ahmadinejad agradeció la calurosa bienvenida y elogió a su colega venezolano, calificándolo como "el gran revolucionario de América Latina".

"Venezuela toda aplaude su valentía y coraje", afirmó Chávez al felicitar al gobernante iraní por su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y por sortear fuertes críticas durante un acto en la Universidad de Columbia.

El rector del referido centro universitario, Lee C. Bollinger, fustigó al líder iraní durante una visita que realizó a esa instalación y le dijo que mostraba las características de un "pequeño dictador mezquino y cruel".

Ahmadinejad estuvo en La Paz por breve tiempo y luego partió hacia Caracas en un avión del gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...