Presidente mexicano visitará España

1:11 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO,, (DPA). -El presidente de México, Felipe Calderón, viajará a España el próximo 10 para iniciar un día después una visita oficial en la que busca afianzar los lazos que han convertido a esa nación europea en el segundo mayor inversionista en México.

El presidente mexicano que será recibido por el Rey Juan Carlos, se entrevistará con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y además sostendrá reuniones con empresarios e inaugurará en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 el pabellón del dedicado al país.

Durante su estadía, Calderón será condecorado con el "Collar de la Orden de Isabel la Católica" y su esposa, Margarita Zabala, quien lo acompañará en el viaje, será distinguida con la "Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica".

Calderón pretende promover mayores inversiones españolas en México, sobre todo para su plan de infraestructura, durante su visita, en el transcurso de la cual tendrá reuniones con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España y con Nueva Economía Forum.

El programa del gobierno en infraestructura contempla que la inversión oficial mexicana será de 250 mil millones de pesos (unos 24 mil 200 millones de dólares).

Las inversiones españolas en México abarcan la realizada por los principales bancos españoles, que tienen una amplia red de operaciones, distribución y extracción de gas, control de aeropuertos, telefonía y construcción. Según datos oficiales, unas 2 mil 700 empresas espñaolas tienen presencia en el mercado mexicano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...

el maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...