Presidente mexicano visitará España

1:11 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO,, (DPA). -El presidente de México, Felipe Calderón, viajará a España el próximo 10 para iniciar un día después una visita oficial en la que busca afianzar los lazos que han convertido a esa nación europea en el segundo mayor inversionista en México.

El presidente mexicano que será recibido por el Rey Juan Carlos, se entrevistará con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y además sostendrá reuniones con empresarios e inaugurará en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 el pabellón del dedicado al país.

Durante su estadía, Calderón será condecorado con el "Collar de la Orden de Isabel la Católica" y su esposa, Margarita Zabala, quien lo acompañará en el viaje, será distinguida con la "Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica".

Calderón pretende promover mayores inversiones españolas en México, sobre todo para su plan de infraestructura, durante su visita, en el transcurso de la cual tendrá reuniones con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España y con Nueva Economía Forum.

El programa del gobierno en infraestructura contempla que la inversión oficial mexicana será de 250 mil millones de pesos (unos 24 mil 200 millones de dólares).

Las inversiones españolas en México abarcan la realizada por los principales bancos españoles, que tienen una amplia red de operaciones, distribución y extracción de gas, control de aeropuertos, telefonía y construcción. Según datos oficiales, unas 2 mil 700 empresas espñaolas tienen presencia en el mercado mexicano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...