Presidente paraguayo presentó renuncia al cargo

El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos
El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos

10:34 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, presentó hoy la renuncia a su cargo para quedar en libertad de asumir su banca en la Cámara de Senadores para la que fue electo el 20 de abril.

Duarte Frutos presentó la renuncia al senador Miguel Abdón Saguier, presidente del Congreso paraguayo, que se reunirá mañana para estudiar y aceptar o rechazar el pedido.

De aceptarse la renuncia del jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Francisco Oviedo, será quien dirija el Poder Ejecutivo hasta el 15 de agosto, fecha en que entregará el mando al presidente electo, Fernando Lugo.

La aceptación de la renuncia por parte del Congreso, dará vía libre a Duarte Frutos para jurar el 1 de julio como senador por el Partido Colorado, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 20 de abril.

Sin embargo, legisladores de varios partidos de oposición que conforman una mayoría en el Parlamento, han manifestado públicamente que no aceptarán la dimisión de Duarte Frutos a su investidura, para evitar que jure como senador electo.

No obstante, según estipula la Constitución paraguaya, Duarte Frutos, como ex presidente electo democráticamente, tiene la potestad de ejercer como senador vitalicio, con voz pero sin voto.

Duarte Frutos no formuló declaraciones aunque dijo que se retira de la presidencia, pero seguirá haciendo política y pronunciará un mensaje en el transcurso del día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...