Presidente paraguayo reconoce paternidad

Presidente paraguayo reconoce paternidad Presidente paraguayo reconoce paternidad
Presidente paraguayo reconoce paternidad

9:22 a.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo admitió el lunes ser el papá del niño Guillermo Armindo, nacido hace dos años cuando el ahora mandatario era obispo emérito de la diócesis de San Pedro, a 360 kilómetros al norte de la capital paraguaya.

"Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo'', dijo sorpresivamente el mandatario ante los periodistas en el palacio de Gobierno.

"Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño. A partir de este momento, atendiendo el interés superior, la privacidad del niño, y por las altas responsabilidades que me impone la presidencia de la república, no formularé más declaraciones'', agregó.

"Que la Pascua de Resurrección nos anime a seguir adelante", concluyó el mandatario, de 57 años de edad.

El infante nació el 4 de mayo de 2007 y el ex prelado católico renunció al sacerdocio en diciembre de 2006 para postularse a la presidencia pero el papa Benedicto XVI solo el 31 de julio de 2008 lo relevó de sus compromisos de castidad, pobreza y obediencia.

La pareja del ex religioso, Viviana Rosalith Carrillo, actualmente con 26 años, es oriunda precisamente del departamento de San Pedro y la relación sentimental comenzó cuando ella tenía 16 años de edad, según se ha informado.

Claudio Kostinchok, uno de los abogados de la mujer, declaró el lunes: "me pone feliz la actitud del Presidente".

El abogado presentó la demanda por paternidad irresponsable el miércoles pasado ante un juzgado de la niñez y la adolescencia de ciudad Encarnación, 470 kilómetros al sur de Asunción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...