Presidente de parlamento de Mali regresa del exilio

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP). -El titular del parlamento de Mali, obligado a ir al exilio después del golpe de estado de marzo, regresó el sábado a este país en crisis, en lo que sería el primer paso hacia la restauración del orden constitucional. 

Dioncounda Traore, de 70 años, se encontraba de viaje en el vecino Burkina Faso el 21 de marzo cuando soldados descontentos tomaron el palacio presidencial, derrocaron al mandatario constitucional y pusieron fin a dos décadas de democracia. 

Mientras otros ministros y allegados al presidente derrocado fueron arrestados, Traore permaneció en libertad, aunque sin poder regresar. 

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil. 

El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. "Parto hacia Mali con el corazón lleno de esperanzas. Mi país ha sufrido dificultades enormes, pero me voy con la esperanza de que el pueblo maliense se unirá para enfrentar esta adversidad", dijo Traore a la prensa en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...