Presidente peruano anuncia que firma de TLC con China

11:49 p.m. - LIMA, Perú (DPA). - El presidente del Perú, Alan García, anunció hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y China se firmará el 16 de abril con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

García sostuvo que el TLC con China será amplio y tendrá los mismos alcances que los tratados suscritos con Estados Unidos y Canadá y los que negocia con Japón y Corea del Sur. El canciller peruano José Antonio García Belaunde dejó abierta recientemente la posibilidad de que García viaje a China para la ocasión.

"Esperemos que el presidente pueda ir", señaló el ministro. "El Perú tiene estabilidad económica y la mantendrá, tiene grado de inversión y se abre a mercados mayores", sostuvo García en un discurso durante la inauguración del Foro Perú-Italia en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado, asimismo, hizo un llamado a los inversionistas italianos "a apostar por el Perú, país con estabilidad política y económica, donde están garantizadas las condiciones para la inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...