Presidente sudanés ordena reabrir la frontera con Sudán del Sur

Asimismo se trabajará para mejorar las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur, y cumplir los acuerdos firmados en Adis Abeba el pasado 27 de septiembre, centrados en la reanudación de las exportaciones de petróleo y la pacificación de la zo
El presidente de Sudán, Omar al Bachir. El presidente de Sudán, Omar al Bachir.
El presidente de Sudán, Omar al Bachir.

JARTUM, Sudán. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, ordenó hoy llevar a cabo los preparativos para reabrir la frontera con Sudán del Sur tras los acuerdos alcanzados recientemente por ambos países, anunció el nuevo embajador sudanés en Yuba, Matraf Sadiq.

Tras reunirse con Al Bachir en Jartum, Sadiq declaró a la prensa que el mandatario sudanés le ordenó preparar la reapertura de las fronteras terrestres y fluviales que comparten los dos estados.

Asimismo, el embajador sudanés dijo que trabajará para mejorar las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur, y cumplir los acuerdos firmados en Adis Abeba el pasado 27 de septiembre, centrados en la reanudación de las exportaciones de petróleo y la pacificación de la zona fronteriza, escenario de choques en los últimos meses.

Sadiq, que viajará a la capital sursudanesa a finales de la próxima semana para desarrollar su misión, indicó que "hay un deseo común de establecer relaciones seguras y estables, y cooperar en los diferentes ámbitos".

Con los pactos de Adis Abeba, Al Bachir y su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir, pusieron fin a cuatro días de negociaciones en las que, sin embargo, no llegaron a acuerdo sobre la demarcación exacta de la frontera o la soberanía de las ricas regiones petroleras de Abyei y Heglig.

Estos asuntos fueron motivo de enfrentamientos entre ambos países, que durante meses mantuvieron conversaciones en las que la Unión Africana y el expresidente sudafricano Thabo Mbeki actuaron como mediadores y en las que colaboró Etiopía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...