Presidente sirio rechaza acusaciones sobre uso de armas químicas

Las acusaciones de Occidente de que el gobierno sirio usó armas químicas son "un insulto al sentido común", señaló el presidente sirio, Bashar al-Assad, en una entrevista con un periódico ruso publicada hoy.
El presidente sirio acusó a Estados Unidos de primero lanzar acusaciones y después comenzar a buscar pruebas. El presidente sirio acusó a Estados Unidos de primero lanzar acusaciones y después comenzar a buscar pruebas.
El presidente sirio acusó a Estados Unidos de primero lanzar acusaciones y después comenzar a buscar pruebas.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- Las acusaciones de Occidente de que el gobierno sirio usó armas químicas son "un insulto al sentido común", señaló el presidente sirio, Bashar al-Assad, en una entrevista con un periódico ruso publicada hoy.

"Esas acusaciones tienen motivos políticos y se deben a la serie de victorias logradas por las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas", dijo el presidente sirio a Izvestia. "Nos acusan de que el ejército usó armas químicas en un área bajo control de los presuntos hombres armados", indicó Al-Assad.

Sin embargo, el presidente dijo que las fuerzas gubernamentales también están involucradas en la zona y que no hay una clara línea divisoria entre el ejército y los militantes rebeldes. "¿Cómo puede el gobierno usar armas químicas, o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar en donde se concentran sus tropas? Esto va contra la lógica elemental", añadió Al-Assad.

Los rebeldes, Estados Unidos y otras naciones occidentales afirman que las fuerzas sirias mataron a más de mil 300 personas en varios suburbios de la capital, Damasco, el miércoles pasado, mientras que el gobierno atribuyó el ataque a los rebeldes.

El presidente sirio acusó a Estados Unidos de primero lanzar acusaciones y después comenzar a buscar pruebas. "¿Cómo van a buscar pruebas remotamente?", preguntó Al-Assad.

El gobierno sirio demandó una investigación por parte de expertos extranjeros después de coordinarse con Rusia, dijo Al-Assad, quien agregó que Damasco espera que Moscú no permita que "algunos países" interpreten las conclusiones de los expertos en favor de la política occidental y de Estados Unidos.

El equipo de inspectores de la ONU fue establecido en marzo a petición del gobierno sirio. En cuanto a los preparativos que están llevando a cabo algunos países occidentales para una posible respuesta al presunto uso de armas químicas, el presidente dijo que no es la primera vez que se plantea el tema de la intervención militar en Siria.

"Desde el comienazo de la crisis, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han tratado de llevar a cabo una invasión militar, pero desafortunadamente para ellos las cosas tomaron un giro diferente para ellos", dijo el presidente sirio. Los tres países han intentado en vano convencer a otras naciones de que se les unan debido a que "no convencieron a su pueblo y al mundo entero de que la política que persiguen en Medio Oriente es inteligente y útil", dijo el presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...