Presidente salvadoreño agradece a Lula por sus consejos

7:45 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -El presidente salvadoreño Mauricio Funes agradeció el apoyo y consejos que recibió de su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que el sábado será relevado.

"Lula ha sido amigo del mandatario salvadoreño y un gran aliado en el campo de las políticas sociales para luchar contra la pobreza en que viven amplios sectores de nuestros pueblos", expresó el mandatario en un comunicado de la Presidencia.

Ambos mandatarios ya se han reunido tanto en Brasil como en San Salvador, además de encuentros bilaterales en foros como la Cumbre Iberoamericana de Portugal, el año pasado, aparte de conversar por teléfono con cierta frecuencia, según el informe.

Desde que Funes comenzó su periodo de cinco años en junio de 2009, las relaciones de cooperación entre El Salvador y Brasil se incrementaron considerablemente al suscribirse diversos convenios en materia de desarrollo social, salud, agricultura, transporte y seguridad ciudadana.

Funes asistirá el sábado a la asunción de Dilma Rousseff, acompañado por su esposa y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, nacida en Brasil, amiga de Lula y ex dirigente del Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...