Presidente sudanés libera a presos políticos

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, anunció ayer lunes la puesta en libertad de todos los presos políticos del país para allanar el camino hacia un diálogo nacional entre todos los partidos y redactar una nueva Constitución.

“Hemos preparado el ambiente para garantizar las libertades de individuos y grupos, y, para demostrarlo, anunciamos nuestra decisión de liberar a todos los presos políticos”, dijo Al Bachir en un discurso ante el Parlamento.

El mandatario invitó a las fuerzas políticas de Sudán a participar en la elaboración de la nueva Carta Magna y aseguró que su ejecutivo no va a discriminar a ningún grupo, incluidos los armados.

En ese sentido, instó a todas las partes del espectro político a entablar un diálogo serio para alcanzar un acuerdo sobre los mecanismos para organizar las conversaciones. Además, manifestó su disposición a negociar con los rebeldes en las provincias de Kurdufán del Sur y el Nilo Azul.

Al Bachir, en el poder desde hace más de dos décadas, anunció recientemente que no tiene intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2015.

A lo largo de 2012, el país registró protestas de diferente intensidad contra la carestía y para pedir la caída del régimen de Jartum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código