Presidente surcoreano, satisfecho por ley minera de Panamá

7:02 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó ayer, lunes, a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, su satisfacción por la revisión de la ley minera del país centroamericano que permitirá la inversión extranjera.

Según la Casa Presidencial surcoreana, Martinelli telefoneó a Lee para informarle de la aprobación la semana pasada del nuevo Código Minero de Panamá, que introduce la posibilidad de que otros países, por medio de sociedades anónimas mixtas, puedan participar en proyectos de explotación minera.

La reforma de esta ley ha suscitado las críticas de grupos indígenas y organizaciones sindicales y estudiantiles en Panamá.

El presidente surcoreano dijo, tras la conversación, que espera que las compañías surcoreanas puedan aumentar su participación en el desarrollo de recursos naturales en Panamá, así como en el sector de las infraestructuras.

"El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli", indicó en un comunicado la Casa Presidencial surcoreana.

En la conversación, Lee y Martinelli acordaron también que cooperarán para avanzar en la creación de un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y los países de Centroamérica.

Los dos mandatarios trataron el asunto del desarrollo minero y de infraestructuras durante la visita de Lee en junio pasado a Panamá, donde participó en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana.

Martinelli se convirtió en octubre en el primer mandatario panameño que visitó oficialmente Corea del Sur desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1962.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...