Presidente uruguayo proyecta viajar a Cuba para ver a Chávez

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo. El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente de Uruguay, José Mujica, proyecta viajar a La Habana para visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que está internado tras una nueva operación por el cáncer que padece. 

Mujica consultará con sus médicos ya que recientemente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron viajar a España, a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a fines de noviembre, aunque una semana después estuvo en Lima en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

"En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al (gobernante) Frente Amplio, sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos", comentó Mujica en declaraciones periodísticas divulgadas hoy en Montevideo. 

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano. 

"Aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuánto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", expresó Mujica. 

Además del presidente uruguayo, hicieron llegar su saludo a Chávez la coalición gobernante Frente Amplio, a través de la senadora y presidenta de esa fuerza política, Mónica Xavier, y la Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela, además de organizaciones sociales y sindicales. 

El músico y compositor Daniel Viglietti fue uno de los tantos ciudadanos que también transmitieron su mensaje. "Compañero Hugo Chávez: Va un abrazo apretado, esperanzado y siempre desalambrando, con Venezuela y Uruguay abrazados, como cantando a dúo", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...