Presidente uruguayo proyecta viajar a Cuba para ver a Chávez

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo. El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente de Uruguay, José Mujica, proyecta viajar a La Habana para visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que está internado tras una nueva operación por el cáncer que padece. 

Mujica consultará con sus médicos ya que recientemente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron viajar a España, a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a fines de noviembre, aunque una semana después estuvo en Lima en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

"En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al (gobernante) Frente Amplio, sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos", comentó Mujica en declaraciones periodísticas divulgadas hoy en Montevideo. 

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano. 

"Aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuánto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", expresó Mujica. 

Además del presidente uruguayo, hicieron llegar su saludo a Chávez la coalición gobernante Frente Amplio, a través de la senadora y presidenta de esa fuerza política, Mónica Xavier, y la Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela, además de organizaciones sociales y sindicales. 

El músico y compositor Daniel Viglietti fue uno de los tantos ciudadanos que también transmitieron su mensaje. "Compañero Hugo Chávez: Va un abrazo apretado, esperanzado y siempre desalambrando, con Venezuela y Uruguay abrazados, como cantando a dúo", expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEZ Conductor que disparó a dos personas deberá reportarse y no podrá salir del país

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El juez de garantías Agustín Ortíz decretó la medida cautelar de reporte periódico, dos veces por semana, e impedimento de ...

Volante de la selección José Luis Rodríguez, un 'Puma' panameño para dar zarpazos a Inglaterra

José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica.
José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. AFP

Para atacar y hacer daño a Inglaterra este domingo en Nizhni Nóvgorod, Panamá cuenta con el joven jugador del Gante belga ...