Presidentes se comprometen a luchar por la niñez

2:47 p.m. - ESTORIL, Portugal. (EFE). -La cantante colombiana Shakira y los jefes de Estado de cinco países latinoamericanos expresaron hoy, lunes, un compromiso para defender el desarrollo de la infancia y darle mayor protagonismo en las Cumbres Iberoamericanas.

Junto a la artista colombiana comparecieron ante la prensa los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Cristina Fernández; México, Felipe Calderón; y Panamá, Ricardo Martinelli.

Shakira, acompañada por el grupo de presidentes que asisten a la conferencia de 22 países iberoamericanos en la ciudad lusa de Estoril, anunció que hablará sobre el desarrollo infantil temprano ante la próxima edición de la conferencia de jefes de Estado, que se celebra el año que viene en Argentina.

En declaraciones posteriores a EFE, la cantante dijo que con su presencia en la cumbre de Estoril quería resaltar la importancia de que las naciones latinoamericanas tomen medidas para apoyar el desarrollo infantil desde las edades más tempranas.

"Hay que comenzar por nuestros líderes porque dependemos de ellos, de los presupuestos y de que incluyan este tema en sus agendas, porque más de 35 millones de niños no reciben ningún tipo de educación temprana o protección del Estado", agregó.

"Durante años se ha dado la espalda a la primera infancia -subrayó-, por eso es muy importante que el año que viene en Argentina se debata específicamente sobre ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...