Presos de ETA anuncian una huelga de hambre

7:23 a.m. - MADRID, España (EFE) -Los presos de la organización terrorista ETA han anunciado el comienzo hoy de una huelga de hambre en España y en Francia en protesta, entre otras cuestiones, por la política de dispersión penitenciaria que se les aplica.

El diario pro independentista vasco Gara publicó en su versión digital un comunicado del colectivo de presos de ETA en el que estos afirman que no tienen que aceptar que ninguno de ellos "esté aislado, alejado o dispersado".

El comunicado señala que la huelga de hambre se enmarca en una campaña de protesta que incluye otras acciones.

Dicha campaña, anunciada a principios del mes de enero, cosechó un seguimiento escaso y desigual en las prisiones, según informaron a Efe fuentes penitenciarias.

El 4 de enero, el colectivo de presos de ETA convocó a los más de 700 reclusos de la banda a una campaña de protesta que incluía encierros en las celdas, ayunos e interrupción de las comunicaciones telefónicas, en protesta por la que consideran "cruenta" política penitenciaria de España y Francia.

Del 11 al 15 de enero, las protestas se limitaron a permanecer en la celda durante todo el día sin salir al patio con un seguimiento dispar, y en algunos casos testimonial.

Se sumaron a la convocatoria la mayoría de los reclusos del entorno político de ETA recientemente encarcelados y los presos etarras en prisión preventiva, entre ellos, según las fuentes, el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...