Presos retienen a 210 familiares en cárcel venezolana

12:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- Un grupo de presos retuvo a 210 familiares dentro de una cárcel del estado suroccidental de Mérida para protestar contra supuestos maltratos de los guardias nacionales, y exigir celeridad en sus juicios, informó el lunes un funcionario.

El director general de custodia y rehabilitación de los reclusos, Ysmel Serrano, indicó que la situación en la cárcel está en calma'', y que las autoridades están en conversaciones con los reclusos para lograr la salida de los familiares.

Serrano, dijo a la televisora estatal que los internos del Centro Penitenciario de Los Andes, en el estado Mérida, mantienen retenidos desde la tarde del domingo a unos 210 familiares, entre los que se incluyen 21 niños.

Francisco Solórzano, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, declaró a la emisora local Unión Radio que el incidente se presentó el domingo a la hora de salida de la visita familiar de los detenidos.

El funcionario explicó que los reclusos están reclaman maltrato de la Guardia Nacional, los traslados masivos, que los juicios no se han llevado a cabo, y el retardo procesal''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...