Presos votarán dos días antes de las elecciones en Ecuador

1:46 p.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -Los presos sin sentencia, que por primera vez votarán en las elecciones de Ecuador, sufragarán el viernes 24 de abril, dos días antes del proceso electoral que celebrará esta nación para renovar más de cinco mil puestos, entre ellos los de presidente y vicepresidente, dijo hoy el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con la información oficial, son 2 mil 749 presos sin sentencia que deberán emitir su voto obligatoriamente en 35 centros de detención de Ecuador. El conteo de sus pronunciamientos se realizará el 26 de abril.

El organismo ha realizado simulacros de votación en los centros carcelarios y campañas de cedulación y empadronamiento.

Otras novedades en las elecciones generales de este 26 de abril son el voto de militares y policías, de menores de 16 años y de extranjeros residentes en Ecuador por más de cinco años que se hayan inscrito para sufragar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...