Presunto autor de matanza en Noruega adquirió químicos para fabricar bomba

El sospechoso de los atentados, quien es un noruega de 32 años, es relacionado con los ambientes ultraderechistas y con tendencias islamófobas.
En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega. En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega.
En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega.

BERLÍN, Alemania. (EFE). –El presunto autor de los atentados perpetrados ayer, viernes, en Oslo y un campamento juvenil, que causaron 91 muertos, había comprado desde la primavera pasada hasta seis toneladas de abono químico. 

Una portavoz del mayorista Felleskjobet confirmó estas informaciones a la cadena de televisión pública N RK, después de que otros medios noruegos difundieran esa hipótesis.

La portavoz del mayorista de abonos explicó que el sospechoso había estado adquiriendo esos productos químicos desde la primavera pasada, pero que no llamó la atención porque es propietario de un comercio agrícola de frutas y verduras.

De acuerdo con los medios noruegos, el abono podría ser haber utilizado para fabricar el artefacto que estalló en el centro de la capital noruega y que causó siete muertos.

Dos horas después de este atentado, se produjo la matanza de 84 personas en una campamento de verano de las juventudes socialdemócratas, a unos 40 kilómetros de la capital.

En la misma isla se detuvo al hasta ahora principal sospechoso del doble atentado, un noruego de 32 años, que presuntamente actuó en solitario aunque no se descarta que tuviera cómplices.

Según testigos, el agresor disparó a discreción durante 45 minutos, entre escenas de pánico de los centenares de jóvenes allí concentrados, de edades entre 14 y 17 años.

Fuentes policiales han identificado al sospechoso como afín a los ambientes ultraderechistas, con tendencias islamófobas y fundamentalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente Fujimori deja la clínica en medio de disputas políticas de sus hijos

El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión.
El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. AFP

El indultado expresidente Alberto Fujimori dejó este martes la clínica donde fue atendido por una dolencia cardíaca, mientras ...

BRASIL OMS alerta de fiebre amarilla en todo el estado de Sao Paulo

El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades.
El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. AP/Andre Penner

La Organización Mundial de la Salud agregó el martes a todo el estado de Sao Paulo a su lista de áreas en riesgo por fiebre ...