Presunto autor de matanza en Noruega adquirió químicos para fabricar bomba

El sospechoso de los atentados, quien es un noruega de 32 años, es relacionado con los ambientes ultraderechistas y con tendencias islamófobas.
En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega. En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega.
En el atentado y el ataque murieron 91 personas en Noruega.

BERLÍN, Alemania. (EFE). –El presunto autor de los atentados perpetrados ayer, viernes, en Oslo y un campamento juvenil, que causaron 91 muertos, había comprado desde la primavera pasada hasta seis toneladas de abono químico. 

Una portavoz del mayorista Felleskjobet confirmó estas informaciones a la cadena de televisión pública N RK, después de que otros medios noruegos difundieran esa hipótesis.

La portavoz del mayorista de abonos explicó que el sospechoso había estado adquiriendo esos productos químicos desde la primavera pasada, pero que no llamó la atención porque es propietario de un comercio agrícola de frutas y verduras.

De acuerdo con los medios noruegos, el abono podría ser haber utilizado para fabricar el artefacto que estalló en el centro de la capital noruega y que causó siete muertos.

Dos horas después de este atentado, se produjo la matanza de 84 personas en una campamento de verano de las juventudes socialdemócratas, a unos 40 kilómetros de la capital.

En la misma isla se detuvo al hasta ahora principal sospechoso del doble atentado, un noruego de 32 años, que presuntamente actuó en solitario aunque no se descarta que tuviera cómplices.

Según testigos, el agresor disparó a discreción durante 45 minutos, entre escenas de pánico de los centenares de jóvenes allí concentrados, de edades entre 14 y 17 años.

Fuentes policiales han identificado al sospechoso como afín a los ambientes ultraderechistas, con tendencias islamófobas y fundamentalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...