Presunto guerrillero colombiano fue liberado en Quito

4:48 p.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -El colombiano Willington Claro, quien sería el "Comandante Antonio", miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado del penal "García Moreno" de Quito, al cumplirse un año de su apresamiento sin que haya recibido sentencia, confirmaron hoy fuentes de la dirección de ese centro carcelario.

Claro fue apresado en mayo del año pasado por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía, que realizó la captura en cumplimiento de una alerta roja emitida por la Interpol bajo la acusación de terrorismo.

El gobierno de Bogotá pidió la repatriación del presunto guerrillero, pero Quito señaló que antes de cumplir ese procedimiento juzgaría al "Comandante Antonio" por uso de documentos de identidad falsos, delito penado en Ecuador con un máximo de cinco años de prisión.

Claro estaba detenido bajo la figura de prisión preventiva pero la orden caducó y debió ser liberado, sin que al momento se conozca su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...