Presunto nazi sería deportado de EU

12:07 p.m. - CLEVELAND, EU (AP). -Un tribunal federal de apelaciones volvió a abrir hoy viernes el camino para que el departamento de Justicia deporte a Alemania a John Demjanjuk, presunto guardia de un campo de exterminio nazi acusado de 29 mil cargos como cómplice de asesinatos.

El fallo de los tres jueces del Sexto Tribunal de Apelaciones de Cincinnati negó la suspensión de la deportación para el obrero jubilado de una planta automotriz. Demanjuk, de 89 años, puede volver a apelar la decisión.

Una orden de arresto en Munich dice que Demanjuk fue guardia de un campo de exterminio en la Polonia ocupada por los nazis. Demjanjuk alega que fue prisionero de guerra, no un guardia en el campamento.

Su familia dice que está demasiado viejo y enfermo para que lo deporten a Alemania, pero la fiscalía dice que se halla en buen estado físico, y eso ha sido demostrado por vídeos que tomaron cámaras de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...