Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presuntos miembros del Talibán entre refugiados

9:16 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -La policía de Pakistán arrestó a 39 presuntos milicianos del Talibán entre los más de dos millones de refugiados que están huyendo de una ofensiva militar contra los insurgentes en la región del valle de Suat, dijo el viernes un alto funcionario policial, en momentos en que se adoptaban extraordinarias medidas ante amenazas de represalias por parte de un líder de la milicia integrista.

El Talibán lanzó una violenta contraofensiva a partir del miércoles, atacando la sede de la principal agencia de inteligencia de Pakistán, y un centro policial en la ciudad oriental de Lahore, matando a 30 personas.

El jueves, el Talibán lanzó tres ataques con explosivos que mataron a 14 personas en las ciudades noroccidentales de Peshawar y Dera Ismail Khan.

El viernes, las autoridades paquistaníes adoptaron grandes medidas de seguridad en las principales ciudades del país, un día después que Hakimullah Mehsud, líder del Talibán paquistaní, amenazó con más ataques de represalia.

En Peshawar, funcionarios locales prohibieron el porte de armas de fuego, la reunión de más de cinco personas, y la circulación de vehículos con ventanas de cristal polarizado, que impiden ver quienes viajan en su interior.

Los miembros del Talibán fueron arrestados en los últimos días, dijo Syed Akhtar Ali Shah, jefe de policía en Mardan, una población donde existen algunos campamentos para refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...