Presuntos miembros del Talibán entre refugiados

9:16 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -La policía de Pakistán arrestó a 39 presuntos milicianos del Talibán entre los más de dos millones de refugiados que están huyendo de una ofensiva militar contra los insurgentes en la región del valle de Suat, dijo el viernes un alto funcionario policial, en momentos en que se adoptaban extraordinarias medidas ante amenazas de represalias por parte de un líder de la milicia integrista.

El Talibán lanzó una violenta contraofensiva a partir del miércoles, atacando la sede de la principal agencia de inteligencia de Pakistán, y un centro policial en la ciudad oriental de Lahore, matando a 30 personas.

El jueves, el Talibán lanzó tres ataques con explosivos que mataron a 14 personas en las ciudades noroccidentales de Peshawar y Dera Ismail Khan.

El viernes, las autoridades paquistaníes adoptaron grandes medidas de seguridad en las principales ciudades del país, un día después que Hakimullah Mehsud, líder del Talibán paquistaní, amenazó con más ataques de represalia.

En Peshawar, funcionarios locales prohibieron el porte de armas de fuego, la reunión de más de cinco personas, y la circulación de vehículos con ventanas de cristal polarizado, que impiden ver quienes viajan en su interior.

Los miembros del Talibán fueron arrestados en los últimos días, dijo Syed Akhtar Ali Shah, jefe de policía en Mardan, una población donde existen algunos campamentos para refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...