Presuntos terroristas querían la 'yihad' en Nueva York

Presuntos terroristas querían la Presuntos terroristas querían la
Presuntos terroristas querían la

7:53 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -La fuerza pública detuvo a cuatro hombres que deseaban iniciar una yihad y detonar una bomba en una sinagoga, además de abatir aviones militares en la parte norte del estado de Nueva York, dijo hoy, jueves, el jefe de la Policía neoyorquina.

En una conferencia de prensa realizada la madrugada de hoy, jueves, frente a una sinagoga del barrio neoyorquino del Bronx, el comisionado Raymond Kelly indicó que "uno de los detenidos llegó a comentar que si mueren judíos en este ataque ... mejor que mejor''.

Yihad en la lengua árabe significa "lucha interior'' o "guerra santa''. No quedó en claro si los cuatro detenidos son musulmanes, aunque uno indicó a un confidente que sus padres vivieron en Afganistán.

El alcalde Michael Bloomberg insistió que la sinagoga de Riverdale está abierto a personas de todos los credos, incluyendo a una joven musulmana que en ocasiones reza en ella.

Los líderes municipales se reunieron en privado hoy, jueves, por la mañana con los feligreses. Kelly dijo que la seguridad fue aumentada en el barrio para tranquilizar al vecindario.

Los detenidos comparecían hoy, jueves, ante un magistrado federal en White Plains, en las afueras de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...