Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera
Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

6:09 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -El presidente haitiano René Preval apeló a la calma, ante temores de que los disturbios contra los casos azules de la ONU, tras una epidemia de cólera en el país, lleguen hoy, miércoles, a la capital.

En un mensaje dirigido a la nación, luego que el ministerio de salud anunciara que han muerto más de mil personas por el cólera, Preval dijo que la violencia ha perjudicado los esfuerzos para combatir la enfermedad.

El mandatario señaló que las barricadas están impidiendo que la gente reciba atención médica y advirtió a los manifestantes que los disturbios no ayudarán a frenar la epidemia.

La ONU canceló los vuelos que transportaban jabón, equipo médico y personal a Cabo Haitiano y Puerto de la Paz por la violencia, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La organización humanitaria Oxfam suspendió los proyectos de purificación de agua con cloro y la Organización Mundial de la Salud detuvo el entrenamiento del personal médico, dijo la oficina humanitaria de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa. Un depósito del Programa Mundial de Alimentos fue saqueado y quemado.

Puerto Príncipe estaba en calma el martes, pero se rumoraba que las protestas podían expandirse a la capital, devastada durante el terremoto de enero.

El gobierno haitiano envió a funcionarios de alto rango al norte del país el martes, con la esperanza de calmar las protestas.

El jefe de la policía nacional, el ministro de salud y otros miembros del gabinete se trasladaron a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, donde manifestantes construyeron barriacas con llantas en llamas y otros escombros y se enfrentaron a soldados de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...