Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera
Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

6:09 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -El presidente haitiano René Preval apeló a la calma, ante temores de que los disturbios contra los casos azules de la ONU, tras una epidemia de cólera en el país, lleguen hoy, miércoles, a la capital.

En un mensaje dirigido a la nación, luego que el ministerio de salud anunciara que han muerto más de mil personas por el cólera, Preval dijo que la violencia ha perjudicado los esfuerzos para combatir la enfermedad.

El mandatario señaló que las barricadas están impidiendo que la gente reciba atención médica y advirtió a los manifestantes que los disturbios no ayudarán a frenar la epidemia.

La ONU canceló los vuelos que transportaban jabón, equipo médico y personal a Cabo Haitiano y Puerto de la Paz por la violencia, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La organización humanitaria Oxfam suspendió los proyectos de purificación de agua con cloro y la Organización Mundial de la Salud detuvo el entrenamiento del personal médico, dijo la oficina humanitaria de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa. Un depósito del Programa Mundial de Alimentos fue saqueado y quemado.

Puerto Príncipe estaba en calma el martes, pero se rumoraba que las protestas podían expandirse a la capital, devastada durante el terremoto de enero.

El gobierno haitiano envió a funcionarios de alto rango al norte del país el martes, con la esperanza de calmar las protestas.

El jefe de la policía nacional, el ministro de salud y otros miembros del gabinete se trasladaron a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, donde manifestantes construyeron barriacas con llantas en llamas y otros escombros y se enfrentaron a soldados de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...