Preval elige a próximo primer ministro de Haití

5:28 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití (AP).- El presidente René Preval eligió a un funcionario bancario internacional para que sea el próximo primer ministro de Haití, reportó el domingo una radiodifusora local.

Radio Metropole indicó que el presidente designó a Ericq Pierre, un alto funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, para que reemplace a Jacques Edouard Alexis, que fue despedido del cargo de primer ministro.

Al menos siete personas fallecieron este mes durante disturbios por los elevados precios de los alimentos, lo cual le costó el puesto a Alexis. Los legisladores haitianos despidieron al primer ministro por no haber logrado impulsar la producción alimentaria.

El parlamento haitiano aún debe aprobar el nombramiento de Pierre como el segundo político más importante del país. Hasta el momento se desconoce cuando analizarán los legisladores el nombramiento que hizo Preval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...