FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Prevén que tormenta Henriette se eleve a huracán

9:49 a.m. - MÉXICO (EFE).- Las autoridades mexicanas pronosticaron hoy que la tormenta tropical "Henriette" se convierta en huracán con categoría uno, de un total de cinco, y pidieron a la población de los estados del Pacífico extremar las precauciones ante el aumento de las lluvias.

Las intensas lluvias de "Henriette" dejaron seis muertos en el estado de Guerrero, cinco de ellos menores de edad, debido derrumbes y caídas de vallas en el puerto de Acapulco.

En el reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que "Henriette" se convierta en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros.

El meteoro, cuya peligrosidad se califica de "moderado", se localizaba a las 12.00 GMT a 315 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, en la costa del estado de Jalisco y se desplaza a 15 kilómetros por hora.

Las autoridades pidieron a la población de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit observar todas las precauciones ante las intensas lluvias con oleaje elevado y potenciales inundaciones y deslizamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...