ALTA ACTIVIDAD CICLÓNICA EN COSTAS MEXICANAS

Prevén 32 tormentas

El inicio oficial de la temporada de huracanes fue el pasado 15 de mayo en la cuenca del océano Pacífico con la formación de la tormenta tropical ´Alvin´.

La actividad ciclónica en México será superior en un 63.6% al promedio histórico, y se prevé que 32 tormentas tropicales y huracanes impactarán las costas mexicanas.

De acuerdo con fuentes consultadas por Xinhua, la actividad ciclónica, tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico, será superior al promedio histórico (1994-2012).

El pasado 15 de mayo se inició en el país la temporada de huracanes en el Pacífico, la cual terminará el 30 de noviembre. En ese lapso se esperan 14 huracanes en las costas del Pacífico, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes de mediana intensidad y cuatro intensos.

El primero de junio iniciará el ciclo de huracanes en el Atlántico, donde se esperan 18, de los cuales nueve podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro intensos.

Según el primer pronóstico cuantitativo realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el inicio de la temporada de lluvias en el país ya se hacen los primeros preparativos en los 103 puertos mexicanos, con el fin de que las afectaciones y daños sean los menos posibles.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz Teresa, explicó en días pasados que en el Atlántico se espera el mayor número de fenómenos, 18 en total. Esa cifra representa un aumento del 63.6% respecto al promedio histórico señalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código