Primarias ponen a prueba a la presidenta Fernández

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters). –Los argentinos votaban este domingo en unas inéditas elecciones primarias que revelarán si la presidenta Cristina Fernández se encamina hacia una segura reelección en los comicios de octubre o si puede surgir un líder opositor capaz de disputarle el poder. 

Las primarias, para las que están inscriptos unos 29 millones de votantes, servirán para seleccionar a los postulantes que disputarán cargos electivos en octubre, ya que quedarán eliminados aquellos que no logren un piso de 1.5% de los sufragios. 

"Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico", dijo la presidenta Fernández tras emitir su voto en la patagónica provincia de Santa Cruz. 

"(Por primera vez) todos pueden participar, todos los ciudadanos, todas las argentinas, todos los argentinos determinando quiénes van a ser los candidatos de los partidos políticos que los van a representar en cargos institucionales”, agregó. 

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección, pero analistas indican que las primarias precisarán el grado de aprobación que tiene la mandataria y, también, calibrarán el apoyo que reúnen las fuerzas opositoras. 

Después de Fernández, indican sondeos, los candidatos que disputan el segundo lugar son el diputado socialdemócrata Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...