Primer ministro de Ucrania no descarta traslado de Timoshenko al extranjero

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel. Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de la encarcelada exjefa de gobierno Julia Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo una entrevista publicada hoy en Kiev.

Sin embargo, ello requeriría una modificación de la ley. "Si las autoridades médicas adecuadas dicen que no es posible un tratamiento adecuado en Ucrania, la cúpula podría considerar un tratamiento de ese tipo fuera del país", dijo el jefe de gobierno de la exrepública soviética.

Sin embargo, habría que cambiar la ley, añadió. Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov.

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el extranjero.

Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Azarov rechazó también las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, que acusó al país de ser una dictadura. Las acusaciones de Merkel no contribuyen a una buena relación bilateral y con la Unión Europea, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...