Primer contingente español regresará de Libia tras ocho meses

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles.

MADRID, España (DPA) -Unos 60 militares españoles regresarán mañana martes de Libia después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la semana pasada el fin de la misión de cuatro aviones F-18 que participaban en la operación internacional liderada por la OTAN en el país del norte de África. 

Según explicó hoy el Ministerio de Defensa en Madrid, los soldados llegarán a bordo de un avión de transporte a la ciudad de Zaragoza, donde serán recibidos por la titular de la Cartera, Carme Chacón, quien había dado a conocer el repliegue de los cazas españoles durante la fiesta nacional del 12 de octubre. 

Los cuatro F-18, que habían prestado servicio en Libia desde el pasado 19 de marzo, regresaron a Zaragoza entre el sábado y el domingo y permanecerán en estado de "prealerta" por si fuera necesaria su reincorporación a la misión en Libia, indicaron fuentes de Defensa. 

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles, la mayoría de ellos en la fragata "Álvaro de Bazán", que permanece frente a las costas libias. 

España mantiene igualmente un avión de vigilancia que acompaña al buque de guerra, así como dos aviones de reabastecimiento. 

Según las autoridades españolas, los aviones ya no son necesarios debido a que el Consejo Nacional de Transición, el gobierno provisional de los rebeldes, ya controla la mayor parte de Libia tras el derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.