Primer juicio por prótesis mamarias defectuosas

El primer juicio por prótesis mamarias defectuosas PIP en Alemania se inició ayer martes en Karlsruhe.

Un conocido cirujano de la ciudad había asegurado en 2007 a la denunciante, una alemana de 40 años, que se trataba de las mejores prótesis del mercado. La mujer, que pagó unos 7 mil dólares por la operación, se querella contra el cirujano, el asegurador del grupo PIP, el organismo de certificación alemán que había autorizado estas prótesis y el Estado alemán, por considerar que no cumplió adecuadamente con su misión de protección de la salud pública.

La denunciante reclama poco más de 38 mil dólares de daños y perjuicios, así como que se hagan cargo de sus gastos médicos para sustituirle las prótesis defectuosas (unos 7 mil 600 dólares) y de las posibles secuelas. El fallo se dará a conocer el 30 de noviembre.

Alemania recomendó en enero pasado la retirada de las prótesis mamarias defectuosas, que portarían entre 400 mil y 500 mil mujeres en todo el mundo.

Según el Instituto Federal de Productos Médicos de Alemania, 5 mil 224 mujeres se pusieron en Alemania un implante PIP, empresa que en 2010 quebró ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código