Primer ministro de Haití asumirá mañana tras ratificación del Parlamento

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- Laurent Lamothe tomará posesión este miércoles como primer ministro de Haití, tras completarse ayer el proceso de ratificación por el Parlamento con el respaldo de la Cámara de Diputados a su programa de Gobierno.

El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció hoy en su cuenta de Twitter que la sesión de investidura tendrá lugar en el Palacio Nacional, lo que pone fin a un periodo de algo más de dos meses y medio desde la dimisión del anterior primer ministro, Garry Conille.

Los diputados aprobaron el plan político de Lamothe por 70 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, después de que el Senado hiciera lo mismo el pasado miércoles con el voto unánime de los 20 legisladores presentes en la sesión.

El proceso para la designación y ratificación del primer ministro del país se abrió el pasado 24 de febrero con la dimisión del anterior jefe del Gobierno, Garry Conille, cuatro meses y medio después de su investidura.

La Minustah, misión de estabilización en Haití felicitó hoy a los diputados por dar el visto bueno al plan político de Lamothe en un comunicado en el que el jefe civil de la fuerza multinacional celebró "los esfuerzos y el espíritu de diálogo demostrados por el Ejecutivo y el Legislativo a lo largo del proceso, así como la voluntad de unidad y de inclusión que ha caracterizado las gestiones del primer ministro".

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los de los países desarrollados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...