Primer ministro de Morsi propone una iniciativa para resolver crisis egipcia

El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil, que ocupó el cargo durante el mandato del depuesto presidente Mohamed Morsi, propuso hoy una iniciativa para salir de la actual crisis.
El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil. El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil.
El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil, que ocupó el cargo durante el mandato del depuesto presidente Mohamed Morsi, propuso hoy una iniciativa para salir de la actual crisis, que incluye la liberación de los recientes detenidos políticos.

En un video difundido en internet, Qandil explicó que su plan se compone de tres etapas, la primera de las cuales estipula anular los procesos judiciales abiertos desde el 30 de junio por motivos políticos y crear una comisión encargada de visitar a Morsi.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio, Morsi se encuentra retenido por las fuerzas armadas, varios dirigentes islamistas han sido arrestados y la Fiscalía ha emitido ordenes de detención contra otros, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía Qandil señaló que también deben cancelarse las órdenes de congelación de fondos dictadas contra responsables islamistas y crear una comisión para investigar los disturbios de este mes frente a la sede de la Guardia Republicana y la plaza Renacimiento, en El Cairo, donde murieron decenas de seguidores de Morsi.

El exjefe de Gobierno pidió, además, que se rebajen los ataques recíprocos en los medios de comunicación y se eviten las marchas de protesta por las ciudades, limitando las manifestaciones a lugares determinados.

La iniciativa de Qandil llega la víspera de multitudinarias manifestaciones de los partidarios y detractores de la destitución de Morsi, a las que han llamado las Fuerzas Armadas y los Hermanos Musulmanes, respectivamente.

En cuanto a la segunda etapa citada en el plan de Qandil, prevé llegar a acuerdos sobre "principios generales que pueden ser elementos de negociación y de acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...