Primer ministro disuelve Parlamento, convoca a elecciones

7:27 a.m. - TORONTO, Canadá (AP). -El primer ministro canadiense, Stephen Harper, disolvió hoy domingo el Parlamento y convocó a elecciones anticipadas con la esperanza de fortalecer a su gobierno minoritario.

Los conservadores derribaron al Partido Liberal en 2006 después de casi 13 años en el poder, pero como gobierno de minoría los conservadores han tenido poco control, lo que los ha obligado a depender en los legisladores de oposición para aprobar leyes y adoptar presupuestos.

El partido Conservador debe ganar 28 escaños adicionales para obtener la mayoría en el Parlamento y aunque Harper ha desestimado esa posibilidad, las encuestas en días recientes han mostrado que el partido derechista tiene buenas probabilidades de lograrlo en lo que serán los terceros comicios nacionales del país en cuatro años.

Las elecciones, convocadas para del 14 de octubre, darán un indicio de hacia dónde se inclina el país norteamericano justo semanas antes de la elección presidencial estadounidense, del 4 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...