Primer ministro griego visita Turquía

9:37 a.m. - TURQUÍA(DPA). -El primer ministro griego, Costas Karamanlis, llegó hoy a Ankara en una histórica visita, que durará tres días, y que supone el primer viaje oficial de un premier griego al país en casi 50 años.

Acompañado por la ministra griega de Exteriores, Theodora Bakoyannis, Karamanlis fue recibido por el ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, en el aeropuerto Esenboga de la capital turca antes de dirigirse a la ciudad para conversar con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía y Grecia se encuentran enfrentados desde hace años y estuvieron a punto de ir a la guerra en 1997 tras una disputa sobre la soberanía de una pequeña isla del mar Egeo. Mejoraron sus relaciones en los últimos años, especialmente tras los terremotos de 1999 y aún hoy Grecia apoya el intento de Turquía de adherirse a la Unión Europea.

Sin embargo, las tensiones continúan sobre aspectos que se prevén estarán en la agenda de los encuentros de Karamanlis con Erdogan, como derechos territorioales en el Egeo, la dividida isla del este mediterráneo de Chipre o derechos de la minoría ortodoxa griega en Turquía.

No se espera que se anuncien grandes avances en la visita, pero los expertos consideran que supone un suceso positivo en las relaciones entre ambos países. "Incluso si no se puede lograr nada... el caso de que haya tenido lugar un viaje así es de gran importancia", escribió el comentarista Yusuf Kanli en el diario turco Daily News.

El último premier griego en visitar oficialmente Tuquía fue el tío de Karamanlis, Kostantinos, en 1959. Tras su reunión con Erdogan, Karamanlis se reunirá con el presidente turco, Abdullah Gl, mañana jueves antes de volar a Estambul para ver al patriarca ortodoxo griego Bartolomé I.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...