Primer ministro israelí convoca elecciones anticipadas

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró que las elecciones se celebrarán probablemente en septiembre, mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye ofici

ISRAEL, Israel. AFP.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo, 6 de mayo, elecciones legislativas anticipadas, dejando entrever que se realizarán en septiembre.

"No quiero que haya un año y medio de inestabilidad política acompañada de chantajes y populismo. Vale más una campaña electoral corta de cuatro meses para garantizar la estabilidad política", declaró Netanyahu en la convención de su partido, el Likud (derecha), en Tel Aviv.

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró a la AFP que las elecciones se celebrarán "probablemente en septiembre", mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye oficialmente en octubre de 2013.

El lunes, el Parlamento discutirá la propuesta de ley de disolución de la Cámara, lo que debería ser adoptado al día siguiente o dos días después."Se necesita un Likud grande y fuerte.

Vamos a formar un gobierno tan amplio como sea posible para garantizar el futuro de Israel", prometió el primer ministro de derecha, que es el gran favorito para dirigir el próximo gobierno.

Ante 3 mil 500 entusiastas militantes del Likud, "Bibi" Netanyahu presentó un balance positivo de sus tres años en el poder, en particular la buena salud económica de Israel, reformas en la educación "gratuita a partir de los 3 años" y "la construcción actual de 80 mil viviendas".

"Hemos traido a Gilad Shalit vivo a casa", recordó también Netanyahu, en referencia al soldado israelí que permaneció cinco años en manos del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza y que fue liberado a cambio de mil prisioneros palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...