Primer muerto en China por gripe aviar

El hombre, Chen, de 39 años, conductor de autobús de Shenzen, cercano a Hong Kong, estaba afectado por una fiebre fuerte desde el 21 de diciembre. Murió hoy por gripe aviar.

PEKIN, China. (ANSA).- Un hombre murió hoy tras contraer el virus H5N1 (gripe aviar) y se convirtió en la primera víctima mortal en China en 18 años.

El hombre, Chen, de 39 años, conductor de autobús de Shenzen, cercano a Hong Kong, estaba afectado por una fiebre fuerte desde el 21 de diciembre y había ingresado en el hospital de Shenzen el 25, cuando dio positivo con la prueba del virus.  

Según la agencia Xinhua, el hombre murió a primera hora de la tarde (hora local), a raíz de una grave neumonía.

De acuerdo con medios chinos, Chen no estuvo en contacto con aves de corral u otros tipos de aves en el último mes, ni tampoco había salido de Shenzen, ciudad industrial de la provincia de Guangdong, en la frontera con Hong Kong. 

El pasado 22 de diciembre, la administración general china sacrificó miles de aves de corral en Hong Kong luego que un pollo muerto dio resultado positivo del virus H5N1.  

Por ese motivo, las autoridades anunciaron haber aumentado los controles de seguridad en el área y la suspensión del comercio de animales.  

Desde que la gripe aviar apareció por primera vez en 2003, al menos 300 personas murieron en varias partes del mundo a raíz de esa enfermedad, según datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...