Primera ´visita de Estado´ en Cisjordania

Una semana después del reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU, el rey jordano Abdullá II realizó ayer jueves su primera “visita de Estado” a Cisjordania, informaron fuentes palestinas, en un acto de demostración de apoyo a su vecino.

Abdullá fue recibido por la guardia de honor al aterrizar en helicóptero en Ramallah, donde se encuentra la sede del presidente Mahmud Abbas. El monarca quería ser “el primero en felicitar a Abbas y a los palestinos por la decisión de la ONU”, dijo el ministro de Exteriores jordano, Nasser Yude.

Yude, que acompañó a Abdullá en el viaje, criticó los planes israelíes de construcción de asentamientos en el corredor entre Jerusalén y el asentamiento de Ma´aleh Adumin en el área E-1, que dijo son inaceptables e impedirán la continuidad territorial del Estado palestino.

“Construir en el E-1 hiere el centro geográfico del Estado” palestino, dijo en una rueda de prensa en Ramallah con su homólogo palestino, Riyad Malki, que destacó la importancia la visita del monarca jordano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código