Primeras pruebas descartan a brotes vegetales como foco

8:35 a.m. - HANNOVER, Alemania (dpa). -La primeras pruebas realizadas a brotes vegetales descartaron hoy que sean la fuente de la epidemia de EHEC en Alemania, como se había anunciado el domingo, informaron autoridades regionales.

Las primeras 23 pruebas de las 40 previstas no detectaron la bacteria en los brotes, según reveló el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, donde se encuentra el productor señalado este domingo como supuesto foco de la enfermedad.

También fue negativo el resultado de otras ocho pruebas realizadas también hoy en Hamburgo.

La hipótesis de las semillas germinadas era la más firme sobre el origen de la epidemia, que ya dejó 21 muertos en Alemania y uno en Suecia, desde que la semana pasada se descartara que fue provocada por pepinos importados de España.

Los resultados de las pruebas no significan que la nueva pista quede totalmente descartada, subrayaron las autoridades. La ministra de Agricultura, Ilse Aigner, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que informará sobre la situación de la epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...