Primeros casos de chikungunya en Guatemala

Guatemala confirmó los primeros ocho casos de chikungunya en el país y declaró un alerta en siete departamentos, informó ayer a medios locales el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien comentó que los casos fueron detectados en ocho mujeres en tres colonias de la ciudad de Escuintla, al sur de la capital guatemalteca.

El ministro dijo que desde diciembre de 2013 se tomaron medidas preventivas en aduanas entre Honduras y El Salvador para evitar el contagio, ante la proliferación de la enfermedad en esos países.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, enviarán muestras a Estados Unidos para realizar otras pruebas como parte de los protocolos de Salud Mundial, por tratarse de los primeros casos en el país.

El ministro comentó que analizan otros 82 casos de posibles contagios, y que la cartera ha destinado más de $25 millones para combatir la enfermedad, que en Panamá ha provocado nueve muertos en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código