Primo del presidente Uribe pide asilo en Costa Rica

12:34 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe y cuya detención fue ordenada por la Fiscalía General, pidió asilo político en la Embajada de Costa Rica en Bogotá, anunciaron fuentes de su defensa.

El jurista José del Carmen Ortega, uno de sus abogados, dijo a la emisora Caracol Radio que él y Uribe Escobar entraron en la representación diplomática para solicitar el asilo. "Ortega se abstuvo de dar a conocer cuáles son las razones" por las que el ex senador pedirá esa condición, según la versión de la misma radio, que dijo haberlo contactado por teléfono móvil.

La fuente agregó que el defensor de Uribe Escobar dará a conocer a la embajadora costarricense en Bogotá, Clara Montero Mejía, los motivos por los que solicita que sea acogido por el país centroamericano en condición de asilado político.

La decisión del ex senador de recurrir a esta vía se conoció pocas horas después de que la Fiscalía General de Colombia ordenara que fuera detenido, sin derecho a fianza. La orden fue impartida por Ramiro Marín, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tribunal que a finales del pasado septiembre había vinculado a Uribe Escobar, entonces parlamentario, con una causa por concierto para delinquir.

La Fiscalía General explicó en un comunicado que "Uribe (Escobar) es investigado por una reunión que sostuvo con el ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso antes de las elecciones del 10 de marzo de 2002 y con Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri', en noviembre de 1998", precisó la entidad judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...