Primo del presidente Uribe pide asilo en Costa Rica

12:34 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe y cuya detención fue ordenada por la Fiscalía General, pidió asilo político en la Embajada de Costa Rica en Bogotá, anunciaron fuentes de su defensa.

El jurista José del Carmen Ortega, uno de sus abogados, dijo a la emisora Caracol Radio que él y Uribe Escobar entraron en la representación diplomática para solicitar el asilo. "Ortega se abstuvo de dar a conocer cuáles son las razones" por las que el ex senador pedirá esa condición, según la versión de la misma radio, que dijo haberlo contactado por teléfono móvil.

La fuente agregó que el defensor de Uribe Escobar dará a conocer a la embajadora costarricense en Bogotá, Clara Montero Mejía, los motivos por los que solicita que sea acogido por el país centroamericano en condición de asilado político.

La decisión del ex senador de recurrir a esta vía se conoció pocas horas después de que la Fiscalía General de Colombia ordenara que fuera detenido, sin derecho a fianza. La orden fue impartida por Ramiro Marín, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tribunal que a finales del pasado septiembre había vinculado a Uribe Escobar, entonces parlamentario, con una causa por concierto para delinquir.

La Fiscalía General explicó en un comunicado que "Uribe (Escobar) es investigado por una reunión que sostuvo con el ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso antes de las elecciones del 10 de marzo de 2002 y con Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri', en noviembre de 1998", precisó la entidad judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...