Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Principal partido tunecino rechaza formación de nuevo gobierno

La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez. Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.
Manifestantes demandan la dimisión de funcionarios del Gobierno, durante una protesta contra el asesinato de Chokri Belaid, frente al Ministerio del Interior, en la ciudad de Túnez.

TÚNEZ (DPA) -La anunciada remodelación del gobierno podría fracasar en Túnez debido a que el primer ministro, Hamadi Yebali, no cuenta con el apoyo del principal partido del país, el En Nahda, que hoy rechazó la propuesta. 

Tras las protestas por el asesinato de un dirigente opositor, Yebali había propuesto formar un gobierno tecnócrata. Un portavoz del En Nahda aseguró hoy sin embargo que el primer ministro actuó por cuenta propia y sin consultar. 

El país necesita un gobierno con políticos, añadió esta fuente. El asesinato a sangre fría del opositor Chokri Belaïd, de 48 años, se produjo el miércoles, y la noticia desató protestas masivas en el país. 

Algunos manifestantes incendiaron la central del En Nahda, al que la mujer de la víctima acusó directamente del asesinato de su marido. Representantes del partido y del gobierno negaron sin embargo su implicación. 

Belaïd dirigía el partido izquierdista fundado tras la revolución tunecina Movimiento de los Patriotas Democráticos, representado con un escaño en la actual Asamblea Constituyente. El jurista abogaba por la separación de Estado y religión y era considerado uno de los más duros opositores al gobierno de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...