Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Principales candidatos emiten su voto en Paraguay

9:22 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los tres candidatos favoritos que se disputan hoy la Presidencia de Paraguay votaron y destacaron la jornada "histórica" que vive el país.

El ex obispo Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrado por una coalición opositora de centroderecha y de izquierda, fue el primero en votar a pocas calles de su residencia en un colegio de Lambaré, municipio de las afueras de Asunción.

Lugo destacó que lo hizo para "cumplir con el deber ciudadano en un día histórico", en compañía de "muchos amigos", entre ellos Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, quien llegó a Asunción para respaldar la candidatura del ex prelado.

Apoderados del Partido Colorado, en el poder desde hace 61 años, protestaron porque un periodista extranjero llevaba en el pecho una acreditación distribuida por la APC para el cierre de campaña con la expresión "Lugo presidente. Festeja Paraguay".

El ex obispo participó después de una misa en el templo del colegio Verbo Divino, que ha dirigido durante años, junto a su candidato a la vicepresidencia, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el médico Federico Franco.

El PLRA, segunda fuerza política del país, es el principal soporte electoral de la APC, formada además por varios partidos minoritarios y una treintena de agrupaciones sociales y de izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...