Principales ciudades canadienses registran temperaturas árticas

Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.
Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Las principales ciudades canadienses advirtieron hoy, martes, a sus habitantes que salgan a la calle preparados para enfrentarse a temperaturas árticas que pueden llegar a -36 grados centígrados en lugares como Montreal. 

En Toronto, la mayor ciudad del país, la temperatura alcanzó este martes, 22 de enero, los 25 grados bajo cero, contando el efecto del viento, lo que obligó a las autoridades de la metrópoli a emitir una alerta de frío extremo. 

La alerta permite ampliar los servicios a las personas sin techo de la ciudad. Con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, en 10 minutos se puede congelar la piel expuesta a las inclemencias del tiempo, advirtieron los meteorólogos. Pero las temperaturas de Toronto y Montreal no son las más bajas. 

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que fuertes vientos en el lago Huron y otras partes de las provincias de Ontario y Québec colocarán los termómetros en el norte de la provincia en -45 grados, lo que con el efecto del viento se sentirá como -55 grados centígrados. 

Estas temperaturas están marcando récords en un país acostumbrado al invierno. Por ejemplo, en Montreal la temperatura más baja alcanzada un 22 de enero fue -28.3 grados en 1976. 

En Hamilton, la ciudad más meridional de Canadá, el día amaneció con el termómetro marcando -17 grados, -29 con el efecto viento. 

En Ottawa, la capital canadiense, las autoridades municipales esperan que las temperaturas desciendan esta noche a -28 grados centígrados, -32 con el efecto viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...