Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático

Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático
Príncipe Carlos lleva mensaje sobre cambio climático

6:26 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA) -El príncipe Carlos de Inglaterra inicia hoy en Chile un viaje a Suramérica en el que llevará un mensaje acerca de las graves consecuencias del cambio climático y la necesidad de hacerle frente.

Carlos, que viaja con su esposa Camilla, recorrerá durante diez días Chile, Brasil y Ecuador, inclusive las islas Galápagos.

En un discurso ante empresarios en Río de Janeiro, el heredero al trono, de 60 años, advertirá de que al mundo le quedan "menos de 100 meses" para dar un golpe de timón antes de que el cambio climático sea irreversible.

En Chile se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y también con empresarios.

Aunque el príncipe defiende causas ecologistas desde hace años, ha sido también critado por su estilo de vida en ese sentido. Por ejemplo, para esta gira viaja en un avión privado a un costo de 300 mil libras (unos 415 mil dólares), citó este fin de semana el Daily Mail.

El diputado laborista Ian Davidson se quejó en declaraciones al periódico de que "es absurdo que el príncipe viaje a un costo horroroso a Sutamérica y se lleve a 14 colaboradores en su jet para salvar el medio ambiente".

Carlos ya fue muy criticado hace dos años por viajar con 20 colaboradores en primera clase a Estados Unidos a recoger un premio sobre ecología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...