Prisión en España para el pederasta indultado por error en Marruecos

Un juez de la Audiencia Nacional española dictó hoy prisión provisional para el pederasta Daniel Galván, detenido ayer tras ser revocado su indulto en Marruecos, ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta.
Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención ayer en Murcia de Daniel Galván, el pederasta español indultado por error en Marruecos. Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención ayer en Murcia de Daniel Galván, el pederasta español indultado por error en Marruecos.
Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención ayer en Murcia de Daniel Galván, el pederasta español indultado por error en Marruecos.

MADRID, España (EFE). -Un juez de la Audiencia Nacional española dictó hoy prisión provisional para el pederasta Daniel Galván, detenido ayer tras ser revocado su indulto en Marruecos, ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos. 

El juez asumió así la petición que le hizo la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se negó a ser extraditado e invocó su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (este). 

El juez considera, sin embargo, en el auto de prisión que Galván "carece de arraigo, familiar, social económico o de otro tipo que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance" de la Justicia. 

Recuerda en su resolución que fue detenido en un hotel de la ciudad de Murcia (este de España), adonde, según declaró él mismo, fue "con el fin de descansar" y si bien dio una dirección como residencia, esta corresponde al domicilio de un amigo, de nombre Ulpiano, que es a quien solicitó se informe de la detención. 

El juez indica además que aunque Galván cuenta con la nacionalidad española, nació en Irak y adquirió la nacionalidad en España al casarse con una mujer española, de la que está divorciado. 

Galván, que estuvo asistido por un abogado de oficio que pidió su puesta en libertad, declaró que su vida transcurrió mayoritariamente en Irak y en España, si bien residió también en países como Egipto, Siria, Jordania, el Reino Unido o Marruecos, señala el auto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...