FISCALÍA

Prisión para una legisladora oficialista de Ecuador acusada de corrupción

Temas:

Una juez de Ecuador dictó hoy prisión preventiva para la legisladora del movimiento oficialista Alianza País (AP) María Esperanza Galvan, acusada de haber pedido 800 mil dólares para esa fuerza política a nombre del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó la Fiscalía General del Estado.

También se dictó prisión preventiva para los militantes de AP Miguel Salvatierra, antiguo gerente de la empresa de Agua Potable de Esmeraldas (noroeste), a quien la legisladora habría solicitado el dinero, y para Walter Patricio de la Torre Cevallos, por su presunta implicación en los hechos.

Según el ministerio del Interior, Galván y Salvatierra reconocen la solicitud del dinero en vídeos que ya han sido entregados a la Fiscalía General del Estado.

Salvatierra admite que entregó una cantidad de dinero similar a los 800 mil dólares a la asambleísta, utilizando como presunto intermediario a Walter de la Torre, agregó el ministerio.

Además, AP decidió la expulsión de los tres militantes ante unos hechos que "lesionan el prestigio y la credibilidad" de la organización, indicó ese movimiento en un comunicado.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, reveló hoy que él mismo denunció la semana pasada en la Fiscalía el caso y calificó a los detenidos de "traidores" al proceso de la Revolución Ciudadana.

Esa formación aplicará el principio de "tolerancia cero contra la corrupción", dijo Glas, quien agregó que también se pedirá a la Asamblea Nacional (Parlamento) que se expulse a la legisladora.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer, durante su discurso anual de rendición de cuentas, que en las horas siguientes se haría público "un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución Ciudadana".

"Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas al país, enfrentaremos el costo político", dijo el gobernante sin dar más detalles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...