Prisión preventiva para alcaldes vinculados con cartel

5:40 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un juez federal concedió hoy, viernes, mantener en prisión preventiva a 10 alcaldes y 20 funcionarios estatales y municipales del estado occidental de Michoacán señalados de brindar protección al cartel de La Familia, el principal productor y traficante de drogas sintética.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un juez giró la orden de prisión preventiva por 40 días a los servidores públicos, incluido también el procurador estatal.

"La medida, conocida en México como arraigo'', da tiempo a las autoridades a consolidar sus indicios antes de fincar formalmente los cargos.

El procurador Eduardo Medina-Mora aseguró con anterioridad en una rueda de prensa que cuentan con indicios sólidos para considerar que los funcionarios detenidos protegían y favorecían la operación del cartel de La Familia, aunque evitó dar detalles.

Añadió que algunos de ellos tenían vínculos con el cartel rival del Golfo/Zetas.

En una operación sin precedente la PGR, con apoyo de militares y policías federales, detuvo el martes a 28 funcionarios estatales y municipales de Michoacán, incluidos los 10 alcaldes de los tres principales partidos políticos.

Un día después renunciaron el procurador y subprocurador estatales que acudieron voluntariamente a declarar y en las siguientes horas quedaron también detenidos en calidad de sospechosos, lo que elevó la cifra de retenidos a 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...