Procesan a Videla por el asesinato del obispo Angelelli

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió también procesar al exministro de Interior de Videla durante el último régimen militar (1976-1983), Albano Harguindeguy, y al exgeneral Luciano Benjamín Menéndez.
Jorge Rafael Videla, exdictador argentino. Jorge Rafael Videla, exdictador argentino.
Jorge Rafael Videla, exdictador argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una cámara federal argentina confirmó por unanimidad el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla por su participación en el asesinato del exobispo Enrique Angelelli en 1976, informaron hoy medios locales.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió también procesar al exministro de Interior de Videla durante el último régimen militar (1976-1983), Albano Harguindeguy, y al exgeneral Luciano Benjamín Menéndez.

Angelelli, obispo en la provincia oriental de La Rioja, falleció el 4 de agosto de 1976, cuando la camioneta en el que viajaba junto al sacerdote Arturo Oído Pinto se volcó.

El tribunal determinó que "el homicidio de monseñor Angelelli y la tentativa de homicidio de Pinto se enmarcó en el plan sistemático de eliminación de personas desplegado por las Fuerzas Armadas (...), quienes ejercían el gobierno del país -en todos sus estamentos-, y de las fuerzas de seguridad", según el diario cordobés La Voz del Interior.

El fallo señaló que el obispo llevaba en el vehículo documentación sobre los asesinatos de los sacerdotes de su diócesis Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, ocurridos dos semanas antes.

La causa judicial se cerró entonces como un accidente de tráfico, pero la aparición en 2010 de nuevos testigos y pruebas, permitió reabrir el caso por la sospecha de que se trató de un accidente provocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...